El estudio “Letras en la celda”, reseñado en una publicación internacional

El estudio “Letras en la celda”, reseñado en una publicación internacional

El volumen colectivo Letras en la celda. Cultura escrita de los conventos femeninos en la España moderna (Iberoamericana, 2014), editado por Nieves Baranda Leturio y María Carmen Marín Pina, miembros del proyecto BIESES, ha sido reseñado en la revista internacional Early Modern Women: An Interdisciplinary Journal.

En esta breve reseña Aránzazu Borrachero Mendíbil, del Queensborough Community College, describe someramente cada uno de los artículos publicados en el libro, todos ellos presentados previamente como comunicación en el congreso Escritoras entre rejas. Cultura conventual femenina en la España moderna, organizado por el grupo BIESES en Madrid en el año 2012. De entre todos ellos, la autora llama la atención especialmente sobre la introducción al volumen, redactada por las dos editoras, en la que se pone de relevancia la importancia de los corpus textuales digitales y las facilidades que este tipo de herramientas brindan al investigador.

Con este tipo de publicaciones el proyecto BIESES vuelve a demostrar su esfuerzo por continuar activamente con los estudios sobre literatura femenina y la proyección que tiene el grupo dentro del ámbito de la filología, tanto nacional como internacionalmente.

Deja un comentario