Gemela 2016

Gemela 2016

 

foto_noticia

BIESES participa en el “Congreso del XX aniversario de Gemela”.

Recientemente, entre el 29 de Septiembre y el 1 de Octubre, ha tenido lugar en San Juan de Puerto Rico el Congreso de Gemela “Forging Links Across Space and Time: Hispanic Women’s Cultural Production 1300-1800”. El grupo Gemela, de Estudios sobre la Mujer en España y las Américas (pre-1800), ejerce desde hace décadas un a notable labor de difusión internacional en el ámbito de la investigación sobre la literatura escrita por mujeres y celebra este encuentro académico con carácter bianual.

​Han participado en él algunas investigadoras de BIESES con las siguientes comunicaciones:

– Anne J. Cruz (University of Miami): 20th Anniversary Roundtable y «Mail Pouch Diplomacy: Luisa de Carvajal’s Letters from the Spanish Embassy At the English Court».

– Helena Establier Pérez (Universidad de Alicante), «Las poesías ilustradas de María Martínez Abello, o cómo se construye el yo lírico femenino en las postrimerías del siglo XVIII».

– María Dolores Martos Pérez (UNED), «Visibilidad autorial y competencia de las escritoras en las justas poéticas del siglo».

-Blanca Vizán Rico (UNED) presentó su comunicación «El Convento Espiritual de Úrsula de San Diego: Un librito formativo con escolios del licenciado Quintana», que fue premiada con el “GEMELA Graduate Student Award 2016”.

La representación de BIESES en este foro académico tiene ya amplia trayectoria y en este nuevo encuentro ha permitido la difusión internacional de los resultados de la investigación del grupo, que este año, además, celebraba el XX aniversario de Gemela.

Deja un comentario