Estreno de la obra de teatro “Loco desatino”

Estreno de la obra de teatro “Loco desatino”

Tenemos el placer de informar que el grupo de investigación Bieses estuvo presente, a través de una charla y en el encuentro con el público, en estreno en el teatro Gayarre (Pamplona) de la obra de teatro Loco desatino, dedicada a la poeta y dramaturga Ana Caro. Se trata de una producción teatral de la compañía navarra Producciones Maestras, escrita y dirigida por Ana Castrojuan, que apuesta por un teatro innovador y de calidad, y cuyo éxito en el estreno se suma a la ya amplia y sólida trayectoria de esta compañía de teatro.

La obra, titulada Loco desatino, se centra en la vida y creación literaria de Ana Caro Mallén. Presenta a esta dramaturga barroca española, que vivió en el siglo XVII, en su dormitorio escribiendo la comedia “Valor, agravio y mujer”. Lleva dos jornadas escritas y se encuentra preparada para escribirla tercera. Es de noche, con su pluma y su vela preparadas, quiere dar forma a esta comedia en la que Don Juan de Córdoba, será burlado por el ingenio de una mujer.

Ana está escribiendo, o lo intenta. No encuentra la forma de continuar, se enfada, se bloquea, se frustra hasta que…

Delirante comedia en la que, la mañana, será la encargada de restituir el orden que se había perdido en la noche.

El equipo que ha llevado a cabo este proyecto se compone de:

Elenco

Ana Goya

Ángel García Moneo

Equipo técnico

Dramaturgia y Dirección: Ana Maestrojuán Guindano

Diseño de Iluminación: Koldo Tainta

Diseño escenografía: Koldo Tainta y Producciones Maestras

Figurinismo: Edurne Ibáñez

Espacio Sonoro: Gorka Pastor

Soprano y música barroca: Raquel Andueza y Jesús Baena

Caracterización: Marlene Aznar

Diseño gráfico: Oier Zúñiga y Marta Elena Martín

Construcción escenografía: Raúl Arraiza

Grabación de soportes: Acrónica Producciones S.L.

 

El grupo Bieses agradece a Producciones Maestras la posibilidad de colaborar en este atractivo proyecto, que muestra el compromiso de nuestro grupo con la difusión del conocimiento no solo a nivel científico, sino también divulgativo, para que el conocimiento y la difusión de las escritoras llegue a todos los sectores de la sociedad y sea accesibles a todos los públicos.