Escritoras disidentes: la palabra como rebeldía

Escritoras disidentes: la palabra como rebeldía

Con motivo de la Semana de la Ciencia 2018 te proponemos la actividad Escritoras disidentes en los inicios de la modernidad: la palabra como rebeldía, con la finalidad de hacer visibles a las mujeres escritoras y añadirlas a nuestra historia literaria.

La mayoría de las escritoras del Siglo de Oro han sido olvidadas y excluidas del canon literario, y para recuperar sus voces es imprescindible leer sus textos con atención. Anímate a asistir, te invitamos a descubrir escritoras españolas de la Edad Moderna en una lectura dramatizada de textos de autoras que hicieron de su escritura una forma de rebeldía intelectual. ¡Ven a conocerlas y a oír sus palabras!

La actividad tendrá lugar en la sede de la UNED de Escuelas Pías (calle Tribulete, 14, Madrid) el día 14 de noviembre en horario de 17:00 a 18:30 horas. Quienes deseen asistir deberán reservar con antelación a partir del 22 de octubre enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: pgsanchezmigallon@flog.uned.es. Puedes acceder a toda la información a través de página web de la organización del evento (web semana de la ciencia).

¡Te esperamos!


→Descarga el cartel de la actividad pinchando aquí.